domingo, 27 de enero de 2013

¿CUANTO PESA? ¿CUANTO MIDE?

Este trimestre vamos a experimentar y  jugar con el peso y la medida.

Este es el planing del proyecto:


PROYECTO ¿CUÁNTO CABE? ¿CUÁNTO PESA?
M. 8 ENERO
¿QUÉ SABEMOS? ¿QUÉ QUEREMOS SABER?
M. 15 ENERO
TRAEMOS INSTRUMENTOS DE PESO.
UNIDADES DE PESO
NOS PESAMOS NOSOTROS
M. 22 ENERO
PESAMOS DIFERENTES OBJETOS.
¿QUÉ INFLUYE EN EL PESO?
¿SE PESA EN TODOS LOS LUGARES LO MISMO?
M. 29 ENERO
ESTUDIAMOS ETIQUETAS SOBRE PESOS, VEMOS SU RELACIÓN CON LOS PRECIOS. SACAMOS CONCLUSIONES
M. 5 FEBRERO
EL PESO A LO LARGO DE LA HISTORIA.
COMO SE PESA COSAS MUY GRANDES COMO EL MAR, LA TIERRA…? ¿Y COSAS MUY PEQUEÑAS?
¿POR QUÉ NO SE CAE LA TIERRA SI PESA TANTO?
M. 12 FEBRERO
TREAEMOS INSTRUMENTOS DE MEDIDA DE CAPACIDAD.
UNIDADES DE CAPACIDAD
M.19 FEBRERO
RELACIÓN CAPACIDAD CON ENVASES QUE LO CONTIENEN.
MEDIMOS DIFERENTES LIQUIDOS
M.5 MARZO
ESTUDIAMOS ETIQUETAS SOBRE CAPACIDAD, VEMOS LOS ENVASES QUE LO CONTIENE, RELACIÓN CON LOS PRECIOS. SACAMOS CONCLUSIONES
M.12 MARZO
¿CÓMO SE HA MEDIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA?
¿CÓMO SE MIDE LA CAPACIDAD DE UNA PISCINA, POZO? ¿CUANTA SANGRE Y AGUA CONTENEMOS?
M. 19 MARZO
SÍNTESIS DE TODO LO APRENDIDO. ANÁLISIS DEL PORTFOLIO, Y EXAMEN
M.26 MARZO
CIERRE DEL PROYECTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario