martes, 30 de octubre de 2012

El colegio Santa Cristina aprenderá a convivir a través del cine



Hoy hemos trabajado diferentes noticias, pero la que ha brillado con luz propia ha sido la que ha salido de nuestro colegio hermanado.

El colegio Santa Cristina aprenderá a convivir a través del cine
La Caixa apoya el proyecto 'Diversometrajes' que se realizará en el centro educativo
R. G. / GrANADA | Actualizado 30.10.2012 - 01:00


La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, compartió ayer con la comunidad educativa del colegio Santa Cristina la firma del acuerdo de colaboración entre la Obra Social de la Caixa y el centro docente para llevar a cabo el proyecto Diversometrajes y otras expresiones artísticas para la convivencia. También estuvo presente el concejal de Educación del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra.

Gámez valoró el ejercicio de responsabilidad social que manifiesta la Caixa apoyando esta iniciativa educativa y señaló al respecto "la necesidad de que los agentes sociales y económicos se impliquen en la Educación como la mejor inversión y la mejor esperanza de futuro".

Diversometrajes es una iniciativa educativa que busca favorecer la convivencia intercultural a través de la participación del alumnado en todo el proceso de realización de cortometrajes.

El trabajo, que será coordinado por la profesora Stephani Moutón, surge como continuación del proyecto Convive con teatro, desarrollado en el centro desde 2009 y que fue merecedor del Premio Nacional de Buenas Prácticas para el impulso y mejora de la convivencia 2010.

http://www.granadahoy.com/article/granada/1386959/colegio/santa/cristina/aprendera/convivir/traves/cine.html

Os deseamos lo mejor. Gracias por existir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario